Workshop Realizado 15/06/22: Investigación e Innovación en Sistemas Inteligentes para la Industria 4.0

Jornada Público 15/06/2022 0 82
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: resumen, programa y fotos sobre Investigación e Innovación en Sistemas Inteligentes para la Industria 4.0.

El objetivo de este workshop organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con el Instituto de Automática e informática industrial (AI2) de la UPV, fue dar a conocer nuevas formas de captar datos de los procesos industriales para su explotación en aplicaciones de supervisión, control y toma de decisiones.

El Laboratorio de Sistemas de Fabricación Inteligente para la Industria 4.0, es una infraestructura de investigación e innovación localizada en el Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV.

En el mismo se desarrolla una línea de trabajo, como anteriormente se ha dicho, centrada en la captación de datos de los procesos industriales para su explotación en aplicaciones de supervisión, control y toma de decisiones.

Estos datos pueden ser de fuentes diversas (sensores de planta, PLC’s, robots, sistemas de visión), motivo por el que una de las puntos principales de actuación se orienta a la aplicación de estándares de comunicación que permitan una interoperabilidad entre maquinas y aplicaciones.

Dentro del laboratorio se desarrollan pilotos y aplicaciones en el marco de diversos proyectos de investigación, que fueron presentados durante la sesión.

La ubicación del evento fue:
Instituto Universitario de Automática e Infomática Industrial de la UPV (AI2).
Edificio 8G - Acceso D - Planta 3
Ciudad Politécnica de la Innovación. Universitat Politècnica de València.
Camino de Vera, s/n, 46022 VALENCIA - ESPAÑA


LA AGENDA DEL EVENTO FUE:

- Bienvenida a los Asistentes
- Qué es la OAP FEMEVAL
- Presentación del Instituto de Automática e Informática industrial de la UPV (AI2).
- Tecnologías
- Proyectos en desarrollo
   * Logiblock
   * SMART4ALL
- Tour por planta
- Clausura

Ponente:
Francisco Blanes Noguera (Investigador Grupo Informática Industrial)

 


 

Puedes ver todas las jornadas programadas para acelerar tu empresa, a las cuales te invitamos a asistir.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.