Formación gratuita y último boletín informativo del proyecto WBL GUARANTEE

Noticia Público 07/10/2020 802
  • |
  • |
  • |

Acción formativa gratuita dentro del proyecto europeo WBL Guarantee

WBL Guarantee es un proyecto de 3 años que busca desarrollar, diseñar y validar programas curriculares para el desarrollo profesional de tutores de prácticas en empresas (PYMES) con medidas comunes en Europa, el cual acaba de finalizar publicando su último newsletter.

Le recordamos que está disponible la formación gratuita y específica para personas que sean tutoras en las empresas.

La formación a desarrollar por el proyecto WBL era formación presencial, pero debido al Estado de Alarma se ha tenido que transformar en formación online:

En este módulo se estudiará la función de la persona tutora de la empresa en las vías de la FP Dual y también las características que debe tener la persona empleada para gestionar adecuadamente esta función. Además, recibirás consejos para activar un proceso de tutoría que puede ser gratificante tanto para la persona tutora como para la persona usuaria de FP Dual.

En este módulo se definen cuáles son las tareas que debe realizar una persona tutora en la empresa. Recibirás algunos consejos y conocerás las estrategias que te pueden llevar a gestionar un camino de tutoría de calidad.

En este módulo se enseñan las herramientas de la persona tutora, que pueden ayudarte a poner en marcha un proceso de tutoría de calidad. Aprenderás las técnicas y estrategias que pueden ayudarle a gestionar la relación con la persona aprendiz

En este módulo se enseña metodología que puede utilizar para apoyar a la persona tutora de la institución de formación profesional en el diseño de un itinerario de formación. Podrá aprender algunas técnicas que le ayudarán a evaluar el aprendizaje que ha adquirido la persona aprendiz, con el fin de crecer profesionalmente y alcanzar eventualmente una certificación de competencias.

Más información mjlladro@femeval.es 963719761

WBL Guarantee Public private alliance to guarantee quality of work based learning