Sello Pyme innovadora

Noticia Público 16/06/2022 0 632
  • |
  • |

La obtención del sello permite a las empresas compatibilizar, en el marco de un mismo proyecto, las bonificaciones en la cotización a la seguridad social del personal investigador dedicado en exclusiva al mismo con las deducciones fiscales por I+D+i establecidas en el artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Además, pueden beneficiarse de las posibles líneas de ayudas que expresamente mencionen la condición de “Pyme innovadora”, y pueden participar en la contratación pública a través de la denominada Compra Pública Innovadora (posibilidad de reserva de contratación precomercial a pymes innovadoras).

El registro de la empresa conlleva la obtención del sello y permite que la empresa exhiba el logo y formato oficial del sello de manera que los usuarios sepan que esa pyme es innovadora y está reconocida como tal. La empresa podrá utilizar este distintivo para el tráfico comercial y fines publicitarios.

El registro público de pymes innovadoras es totalmente telemático. La inscripción se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio sin coste para las empresas.

El registro de pymes Innovadoras es público y permite consulta individual (mediante el CIF de la entidad) o descarga de todas las entidades inscritas.

Requisitos para obtener el sello "Pyme innovadora" y solicitud

Normativa que lo regula:

  • Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador, artículo 6 establece la definición de pyme innovadora a efectos de obtener el sello de referencia.

  • Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, regula la obtención del sello de "Pyme innovadora" y el funcionamiento del Registro de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora.

Más información en Subdirección General de Fomento de la Innovación Paseo de la Castellana 162 Madrid pymeinnovadora@ciencia.gob.es