Programas Activa Industria 4.0, Activa Crecimiento y Activa Ciberseguridad

Noticia Público 02/09/2022 1 1.073
  • |
  • |

Aún no se han publicado los plazos para solicitar estas ayudas.

Se ha publicado en el BOE Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de bases reguladoras de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de las pymes a través de los programas Activa Industria 4.0, Activa Crecimiento y Activa Ciberseguridad.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Pymes que tengan personalidad jurídica propia en España y estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente.

PROGRAMAS

  • Activa Industria 4.0: programa de asesoramiento especializado y personalizado cuyo objetivo es ofrecer un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación que incluirá la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas. Programa orientado a pymes de la industria manufacturera para impulsar su transición a Industria 4.0. La duración del programa será de 4 meses, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento

  • Activa Crecimiento: programa de asesoramiento especializado y personalizado cuyo objetivo es ofrecer un diagnóstico y análisis de la empresa con objeto de detectar sus áreas potenciales de crecimiento y la elaboración de un Plan de Crecimiento con propuesta de acciones de mejora concretas en innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas, entre otras. Programa orientado a todo tipo de pymes, en especial las pequeñas empresas con capacidad de crecimiento empresarial. La duración del programa será de 4 meses, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento

  • Activa Ciberseguridad: programa de asesoramiento especializado y personalizado cuyo objetivo es ofrecer un análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para conocer su nivel de seguridad y elaboración de un Plan de Ciberseguridad específico para la misma con un diseño personalizado de acciones de mejora de ciberseguridad. Programa orientado a todo tipo de pymes, en especial aquellas que deseen mejorar o potenciar sus procesos de ciberseguridad. La duración del programa será de 4 meses, con un mínimo de 20 horas de asesoramiento

TIPO DE AYUDA

Ayuda consistente en la recepción de servicios de asesoramiento especializado en crecimiento empresarial, transformación digital a Industria 4.0 o ciberseguridad, según el Programa correspondiente, a través de entidades colaboradoras previamente seleccionadas.

Las ayudas se concederán por orden de presentación de solicitudes admitidas una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

SOLICITUD

La solicitud se cumplimentará por vía telemática a través de la sede de la electrónica de la Fundación EOI. El plazo para la presentación de solicitudes será el que se establezca en las correspondientes convocatorias por ámbito geográfico, y que se publicarán en las próximas fechas.

Más información sobre las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos Europeos Next Generation.