Programa Eurodisea para empresas valencianas que ofrezcan prácticas laborales 2021

Ayudas Público 22/03/2021 9 671
  • |
  • |

Plazo solicitudes del 18 de marzo al 6 de abril 2021

La Conselleria de Hacienda convoca las ayudas del programa Eurodisea para empresas valencianas que ofrezcan prácticas laborales a jovenes de entre 18 y 30 años, del resto de paises de la Unión Europea.

EMPRESAS OFERTANTES

Empresas y entidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana. Requisitos de empresa

  • El centro de trabajo deberá estar radicado en la Comunitat Valenciana y tener un número mínimo de dos personas en plantilla, que facilite la interacción de la persona.

  • Ofertar puestos cuyas tareas sean ajustadas al nivel de cualificación requerido según la denominación del puesto.

  • Formalizar un contrato de trabajo por obra o servicio, o un convenio de prácticas en el caso de los jóvenes de países no miembros de la UE.

  • Designar persona de supervisión.

  • Estas prácticas tendrán duración de cinco meses, se pueden solicitar para el primer turno de junio a octubre 2021 o bien para el segundo, de noviembre 2021 a marzo de 2022.

CUANTIA DE LA AYUDA

  • La cuantía total de la subvención será de 7.015 euros, a razón de 1.403 al mes, por contrato o convenio de prácticas, a la que se incorporará una aportación de la empresa de 122 euros como mínimo cada mes, lo que supone que la subvención cubre el 92 % de los costes mínimos de la empresa, debiéndose dedicar la suma de ambas cantidades a sufragar la remuneración de los contratos o convenios de prácticas por todos los conceptos (incluido IRPF y Seguridad Social).

  • Las ayudas están cofinanciadas al 50 % por el Fondo Social Europeo .

  • La subvención total se abonará a partir de la presentación del contrato.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La presentación de las solicitudes será telemática.

La solicitud se acompañará de documentación relacionada con la acreditación de la empresa e informe de oferta para cada puesto solicitado y para cada periodo, en donde se indicarán las funciones y perfil de la persona candidata con indicación de la formación requerida. 

El número máximo de ofertas será de 4 por periodo y no se podrán ofertar puestos idénticos en un mismo periodo. 

Para poder recibir candidaturas, hay que dar a conocer las ofertas a las demás regiones y a los posibles personas candidatas. Para ello la empresa ha de crear un perfil de empresa en www.eurodyssee.eu y generar las ofertas correspondientes (en español). Después que la documentación de su empresa haya entrado en el Registro Electrónico y se compruebe que está todo correcto y que se haya comprobado que las ofertas en la Web son idénticas a las presentadas en en registro, serán publicadas por el Servicio del FSE en dicha Web en orden cronológico según el registro de entrada.

En caso de ofertas similares que hayan obtenido la misma puntuación, a efectos de resolver el empate se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en cada uno de los criterios de evaluación, conforme al orden en que aparecen. Si persistiera el empate se tendrá en cuenta el orden cronológico del registro de entrada de la solicitud.

Asistencia Técnica del Programa Eurodisea en la Comunidad Valenciana: Alicia Sanchis  962916287 asanchis@proseleccion.es   Manuel Reig 677507300  mreig@proseleccion.es Emilio Terrado 961206858 terrado_emi@gva.es