Programa ACTIVA Ciberseguridad 2021

Noticia Público 12/11/2021 0 171
  • |
  • |

Fuente de la información en el siguiente enlace.

El programa ACTIVA Ciberseguridad tiene ya varias convocatorias exitosas en su historial. El recién 17 de septiembre contó con 149 empresas participantes.
A lo largo del programa, las organizaciones se beneficiaron de varias horas de asesoramiento y tutoría por parte de expertos en seguridad cibernética a través de cuatro fases bien definidas:

  • Autodiagnóstico: entrevista, recogida y análisis de las evidencias aportadas por la propia empresa. Es fundamental conocer el punto de vista y la percepción que el participante tiene de sus procesos de la seguridad de su empresa.
  • Diagnóstico: análisis y mantenimiento de las evidencias personalizadas aportadas que identifican correctamente las vulnerabilidades, riesgos y amenazas más para la empresa.
  • Implantación: elaboración de un plan de implantación adaptado a la empresa con mejoras organizadas por categorías y con instrucciones detalladas. Se complementan con recursos, enlaces y herramientas que permitan a la organización implantar dichas mejoras.
  • Seguimiento: entrevista personalizada para el análisis y evaluación de los avances en cuanto a las mejoras propuestas en la fase anterior. Los consultores aprovechan para tratar de planificar la hoja de ruta que las empresas deberán seguir a corto, medio y largo plazo.

Para más información de la noticia pinchar este enlace.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.