Línea del IVF Préstamo Participativo Fininval - Relanzamiento Grandes Industrias

Ayudas Público 14/05/2021 12 2.411
  • |
  • |

Plazo abierto desde 17 noviembre 2020 hasta agotar fondos

Convocatoria de 6 de noviembre de 2020, del director general del Institut Valencià de Finances, de la línea de financiación "Préstamo participativo para el relanzamiento de grandes industrias"

TRAMITACION TELEMATICA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Más información en VALMETAL 963719761 o en la web del IVF

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

 

Grandes empresas que lleven desarrollando, al menos 3 años antes de la fecha de concesión, una actividad industrial productiva en la Comunidad Valenciana y con actividad industrial con CNAE de su actividad principal es el 0811, el 2370, o alguno de los previstos en la Sección C-Divisiones 10 a 32, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril

CUANTIA DEL PRÉSTAMO

Importe: entre 200.000 y 800.000 euros, sin que pueda superar el 100% del importe de los gastos financiables elegibles.

Plazo: hasta 8 años, con carencia de amortización de capital de hasta 3 años.

Tipo de interés: El tipo de interés nominal de la operación se obtiene como la suma de a) el tipo de interés EURIBOR para depósitos a un año, con un valor mínimo igual 0%, y b) el margen financiero del ejercicio, equivalente a la rentabilidad financiera registrada por el prestatario durante el ejercicio en que se liquidan los intereses, con un valor mínimo igual al 3% y un valor máximo igual al 6%. A estos efectos, la rentabilidad financiera se define como el porcentaje que representa el resultado del último ejercicio cerrado antes de impuestos sobre los fondos propios del prestatario.

El tipo de interés nominal final de la operación podrá experimentar una bonificación de 0,25% en el caso que la empresa presente una memoria de sostenibilidad o responsabilidad social, integre el plan de igualdad, y que ésta tenga un máximo de 3 años de antigüedad. La memoria se ajustará a los siguientes principios: deberá ser transparente, incluirá opiniones de los grupos de interés, será auditable, completa, relevante, precisa, neutral, comparable y clara. La memoria de responsabilidad social se basará en cualquiera de los modelos nacionales e internacionales existentes, expresando la vinculación y compromiso de la entidad con las políticas de responsabilidad social y sostenibilidad, así como la puesta en marcha en su organización de este tipo de políticas, mostrando los resultados obtenidos.

Sin comisiones ni garantías adicionales a las que aporta el propio proyecto empresarial.

La obtención de la financiación estará vinculada a la obtención por parte de la empresa solicitante de una financiación bancaria adicional que deberá representar al menos el 50% de la financiación aportada por FININVAL. El plazo de vencimiento de dicha financiación será como mínimo igual al plazo de carencia del préstamo participativo otorgado por el IVF.

Contenido relacionado