Línea de Financiación FININVAL-FVR: Apoyo a empresas estratégicas afectadas por la COVID19

Ayudas Público 14/05/2021 2 845
  • |
  • |

Plazo abierto del 15 de mayo al 30 de junio 2021 o hasta agotar fondos

Se ha publicado en el DOGV RESOLUCIÓN de 7 de mayo de 2021, del director general del Institut Valencià de Finances, por el que dispone la publicación de la convocatoria de la línea de Financiación del Fondo Valenciano de Resiliencia - FININVAL de Apoyo a empresas estratégicas afectadas por la Covid19

TRAMITACION TELEMATICA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Más información en VALMETAL 963719761 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Empresas de naturaleza privada que operan en los sectores del ocio, la hostelería, la restauración, el transporte y la industria (con códigos de CNAE-2009 10 a 33, 49 a 53, 55, 56 y 93); y tengan carácter de empresas estratégicas para la Comunitat Valenciana.

Se considerarán estratégicas aquellas empresas que sean tractoras o transversales para el conjunto de sectores de actividad, representen un porcentaje elevado de la actividad económica y el empleo en una demarcación geográfica concreta, o incorporen al proceso de producción activos intangibles no reemplazables a corto plazo.

Deberán estar en disposición de contar con todas las licencias, autorizaciones, y permisos necesarios para la ejecución del proyecto y cumplir la normativa nacional y comunitaria que resulte aplicable y, en particular, en materia de competencia, contratación del sector público y medio ambiente.

Acreditará estar al corriente de cumplimiento de las obligaciones tributarias ante el Estado y la Generalitat, así como de las obligaciones ante la Seguridad Social, anteriores a 31 de diciembre de 2019.

No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente, después de una decisión de la Comisión Europea declarando una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

No estar a 31 de diciembre de 2019 en situación de empresa en crisis entendida, de acuerdo con lo establecido en el punto 2.18 del Reglamento (UE) 651/2014, de 17 de junio, general de exención por categorías

CUANTIA DE LA AYUDA

Los préstamos senior otorgados con cargo al FVR, considerados junto con la financiación aportada por otras entidades, públicas o privadas, en el marco de la restructuración de la deuda del beneficiario, tendrán el importe mínimo que requiera restaurar la viabilidad económica de la empresa. No obstante, el importe nominal de las inversiones realizadas por el FVR para apoyar la solvencia del beneficiario, incluyendo el otorgamiento de préstamos ordinarios o cualquier otra de las medidas contempladas en esta convocatoria, no podrá ser inferior a 2.000.000 euros ni superior a 25.000.000 euros.

El importe de los préstamos participativos otorgados con cargo al FVR no podrá implicar un incremento del patrimonio neto del beneficiario por encima del registrado a 31 de diciembre de 2019.

El importe nominal de las inversiones realizadas conjuntamente por el FVR para apoyar la solvencia del beneficiario, incluyendo el otorgamiento de los préstamos participativos o cualquier otra de las medidas contempladas en esta Convocatoria, no podrá ser inferior a 2.000.000 euros, ni superior a 25.000.000 euros.

Contenido relacionado