Abierta la convocatoria para proyectos bilaterales de cooperación tecnológica exterior

Ayudas Público 02/02/2021 0 1.508
  • |
  • |

Primera fecha de corte para presentación de propuestas 15 de abril 2021 y segunda el 16 de septiembre 2021

En el marco de la colaboración tecnológica internacional del CDTI, el Departamento de Acción Tecnológica Exterior lanza su llamada anual con dos fechas de corte para la presentación de propuestas:

  • Primera fecha de corte: jueves, 15 de abril de 2021, a las 24:00 hora peninsular

  • Segunda fecha de corte: jueves, 16 de septiembre de 2021, a las 24:00 hora peninsular

Los proyectos serán realizados por consorcios internacionales, con participación de una o más empresas españolas y de uno o más socios extranjeros de los siguientes países:
Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Cabo Verde, Camboya, Catar, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, EAU, EEUU(*), Ecuador, Egipto, Filipinas, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, Japón, Jordania, Kuwait, Sri Lanka, Laos, Líbano, Malasia, Marruecos, Mauritania, Myanmar, México, Omán, Perú, República Dominicana, Rusia, Senegal, Singapur(*), Tailandia, Taiwán(*), Túnez, Uruguay y Vietnam.

El CDTI podrá recomendar a la empresa extranjera presentar el proyecto a la agencia local financiadora, especialmente en los países marcados con (*), donde existe un compromiso previo de colaboración. Texto completo disponible en la web del CDTI.

La entidad participante española podría solicitar una Ayuda Parcialmente Reembolsable, en las condiciones de los proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional de CDTI. Ayuda de hasta el 85% del presupuesto aprobado, con un presupuesto mínimo financiable de 175.000€. Existen dos modalidades de apoyo en función de la actividad desarrollada en el proyecto:

  • Proyectos CDTI de I+D: Ayudas a proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.

  • Línea Directa de Innovación CDTI: Apoyo a proyectos de carácter aplicado, con riesgo tecnológico medio/bajo y cortos períodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector. Se apoya la adquisición de activos fijos nuevos, que suponga un salto tecnológico importante para la empresa que realiza el proyecto. Ayuda sujeta a régimen de mínimis.

En caso de necesitar información adicional o cualquier otra recogida en el Plan Anual de Llamadas Internacionales, puede dirigirse, indicando el país o programa de su interés a accion-exterior@cdti.es.