Plan Resistir Plus: Subvención extraordinaria de apoyo a la solvencia empresarial

Ayudas Público 25/05/2021 0 418
  • |
  • |

Plazo abierto del 31 de mayo al 4 de junio 2021 (para empresas que hayan realizado modificaciones estructurales en la sociedad), y del 7 al 11 de junio para los no incluidos en dicho grupo.

Se ha publicado en el DOGV DECRETO 61/2021, de 14 de mayo, de aprobación de las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial por la Covid-19

TRAMITACION Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

OBJETIVO

Convocatoria de ayudas directas a personas autónomas y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado.

Las ayudas tendrán carácter finalista y, por tanto, no podrán aplicarse a otra finalidad distinta que los gastos subvencionables determinados en el Decreto.

PLAZOS

  • Del 31 de mayo al 4 de junio 2021 para las personas beneficiarias que apliquen el régimen de estimación objetiva, empresas que hayan realizado modificaciones estructurales de la sociedad mercantil entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, y  que se hayan dado de alta o creado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

  • Del 7 al 11 de junio 2021 para los no contemplados en el apartado anterior.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Pueden solicitarla personas autonomas y empresas no financieras siempre y cuando:

  • Tengan su domicilio fiscal en territorio de la Comunitat Valenciana.


GASTOS SUBVENCIONABLES

Serán subvencionables las cantidades que se destinen a satisfacer la deuda con empresas proveedoras, empresas acreedoras financieras y no financieras, incluidos los pagos pendientes derivados de los costes fijos incurridos siempre y cuando estos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

En primer lugar, se satisfarán los pagos a empresas proveedoras y empresas acreedoras no financieros, por orden de antigüedad y, si procede, se reducirá el nominal de la deuda bancaria, primando la reducción del nominal de la deuda con aval público.

El orden de antigüedad vendrá determinado por la fecha de emisión de las facturas.

En el caso de las facturas, solo se concederán ayudas por el importe de la base imponible de los gastos subvencionables, excluido el IVA o impuesto indirecto equivalente.

CUANTIA DE LA AYUDA

La cuantía de la ayudas se determinará en dos fases:

  • En una primera fase, se resolverán las solicitudes de las empresas que apliquen el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En este caso se concederá una cantidad fija equivalente al volumen de deudas pendientes declaradas por el solicitante. Esta cantidad tendrá un máximo de 3.000,00 euros por persona/empresa solicitante.
  • En una segunda fase, se resolverán las solicitudes de las personas/empresas que apliquen el régimen de estimación directa en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como entidades y establecimientos permanentes cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido o tributo indirecto equivalente, haya caído más del 30 % en el año 2020 respecto al año 2019. Esta cantidad tendrá un mínimo de 4.000,00 euros por persona/empresa solicitante.

No es posible acumular ambas ayudas.

Consultas en el correo electrónico planresistirplus@gva.es o en el teléfono 960992532