Subvenciones plurianuales para proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana

Ayudas Público 20/03/2019 2.048
  • |
  • |
  • |

Plazo presentación 13/02/2019 hasta 30/06/2019. LOS PROYECTOS DEBEN INICIARSE CON POSTERIDAD A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE LA AYUDA.

Estas ayudas tienen por objeto los siguientes fines:

I. Promoción del establecimiento, desarrollo y consolidación del tejido empresarial productivo, especialmente industrial, así como la creación y mantenimiento del empleo.

II. Favorecimiento de un modelo económico sostenible medioambientalmente.

III. Fomento de la investigación y desarrollo.

¿Tiene un proyecto de digitalización para su empresa?

LE AYUDAMOS

valmetal@valmetal.es

963719761

 

¿Quién puede iniciarlo? 

Podrán ser beneficiarias las empresas, independientemente de su forma jurídica, cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicada en la Comunitat Valenciana, que realicen proyectos de inversión de alguna de las tipologías previstas las bases reguladoras en el territorio de la propia Comunidad Autónoma.

Se considerará que las ayudas tienen un efecto incentivador sobre la actividad de la empresa objeto de la ayuda si antes de comenzar el proyecto o la actividad, la empresa beneficiaria ha presentado por escrito una solicitud de ayuda, por lo tanto, no pueden estar iniciados antes de la presentación de la solicitud de ayuda.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES Y REQUISITOS GENERALES DE LOS PROYECTOS

Solo serán susceptibles de subvención aquellas inversiones empresariales que contribuyan a la transformación del modelo económico valenciano, entendiéndose por tales aquellas en las que concurran al menos tres de las ocho prioridades temáticas siguientes, y cumplan con los requisitos generales y específicos establecidos en la normativa aplicable:

A) Desarrollo de la capacidad innovadora, fundamentalmente tecnológica, la digitalización de procesos, promoción de activos intangibles.

B) Modernización y diversificación de productos.

C) Inversión en sectores productivos.

D) Impacto positivo en el empleo estable, preferentemente cualificado, promoción de la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad en los cuidados.

E) Mejora de la competitividad y la internacionalización: estabilización y crecimiento empresarial.

F) Incremento de la conectividad y de la capacidad logística que favorezca la apertura de nuevos mercados.

G) Inversiones de sostenibilidad medioambiental, mediante la introducción de mejoras protectoras.

H) Desarrollo local y territorial equilibrado.

El importe mínimo de los proyectos de inversión será de 1.000.000 euros, sin perjuicio de los porcentajes de intensidad de la ayuda que correspondan en función de la naturaleza de cada proyecto concreto, del límite máximo de concesión que se establece y de los umbrales máximos de cada modalidad de ayuda.


Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro 

Con independencia de la modalidad de ayuda, el importe máximo de concesión de la subvención para cada empresa y proyecto no excederá del 25 % del crédito total destinado inicialmente a financiar la convocatoria para cada ejercicio.

 

Plazo de presentación de la ayuda y ejecución del proyecto

Plazo de presentación desde el 13 de febrero de 2019 hasta las 14.00 horas del 30 de junio de 2019.

Esta línea de subvenciones a proyectos de inversión en la Comunitat Valenciana con el fin de contribuir al desarrollo de su potencial competitivo y su orientación hacia actividades transformadoras tendrá un horizonte temporal de tres años, siendo, por tanto, de carácter plurianual, en atención a la propia naturaleza de las actuaciones subvencionables y a la conveniencia de mantener de forma sostenida en el tiempo, los esfuerzos dirigidos a la revitalización de la economía y a la creación de empleo e incorporación de soluciones en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad medioambiental.

 

Convocatoria de la ayuda - RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2019, del conseller de Hacienda y Modelo Económico, por la que se convoca la concesión de subvenciones de carácter plurianual para determinados proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana, reguladas al amparo de la Orden 14/2018, de 27 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

ORDEN 14/2018, de 27 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para determinados proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana