Ayudas PIDCOP-CV 2019 para fomentar la I+D en cooperación entre Pymes

Ayudas Público 02/01/2019 587
  • |
  • |
  • |

Plazo de solicitud: del 15/01/2019 a 21/02/2019

Si tienes una idea, y no sabes como desarrollarla, VALMETAL  te ayuda consúltanos 963719761 valmetal@valmetal.es

Dirigido a PYMEs y grandes empresas con al menos 3 personas trabajando

Proyecto deberá iniciarse con posterioridad a la fecha de solicitud y podrá finalizarse hasta el 30/06/2020

Plazo de justificación (y periodo subvencionable del pago): hasta el 6/10/2020

El objetivo del programa es la Realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación  entre varias empresas.

Las empresas deberán integrar un consorcio creado con el propósito, de ejecutar un proyecto común en el marco de este programa. Los consorcios deberán reunir las siguientes condiciones:
    - Una de las empresas deberá ser PYME.
    - Todas las empresas integrantes del consorcio deberán ser necesariamente solicitantes de ayuda a este programa para el mismo proyecto.
    - Ninguna empresa integrante del consorcio podrá correr por sí sola con más del 70% de los costes subvencionables del proyecto, ni con menos del 15% de los mismos.
    - La empresa que mayor participación económica tenga en el proyecto asumirá la condición de líder del proyecto.

Requisitos de los proyectos:

  • Presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 80.000 euros y menor de 500.000 euros
  • Será condición imprescindible para percibir la ayuda mantener los requisitos que para la validez del consorcio 

Actuaciones apoyables

  • Investigación industrial: investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto sea la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o contribuir a mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes -de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo- con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados; puede incluir también actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios.

Tipo de ayuda
    • Pequeña empresa: hasta el 60%Subvención a fondo perdido calculada en porcentaje sobre los costes subvencionables con intensidad variable en función del tamaño de empresa:

    • Mediana empresa: hasta el 50%

    • Gran empresa: hasta el 40%

 

Costes subvencionables

1. Servicios externos 

    a) Coste de contratos de investigación y desarrollo con organismos de investigación. 
    b) Servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación y desarrollo subvencionada.

2. Adquisición de patentes y licencias
Costes de conocimientos técnicos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas a precio de mercado, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia.

3. Personal propio
Gastos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar (salario bruto, y coste de la Seguridad Social a cargo de la empresa) empleados en centros de trabajo de la Comunitat Valenciana durante el tiempo en que estén dedicados al proyecto de investigación y desarrollo.
Se limita el coste horario subvencionable a 40 euros/hora como máximo.    

4. Materiales
Costes de materias primas y otros aprovisionamientos de naturaleza consumible que se deriven directamente de la actividad de investigación y desarrollo

5. Gastos de amortización del instrumental y equipamiento
•    
Gastos de amortización del instrumental y equipamiento de plantas piloto ya existentes cuyo uso resulte necesario para el desarrollo del proyecto.
•    Cuando el proyecto suponga el desarrollo de prototipos o plantas piloto experimentales de demostración, el coste de amortización del instrumental y el equipamiento que se integre en el desarrollo previsto.

La tramitación del procedimiento será telemática.